Metodología

Las herramientas de What The Future están diseñadas para encontrar respuestas profundas y poderosas, ya que promovemos la auto reflexión que nos permite ser capaces de reconocer nuestros valores, creencias y eventualmente, nuestra misión de vida. 

¿Quién soy, a dónde voy?

“Mi tarea consiste en ofrecerte lo que conozco de mi senda personal y permitirte a ti que sigas la tuya” 

Ta-Nehisi Coates (2015)

Periodista y Autor del libro: “Entre el mundo y yo”

Queremos contribuir a la preparación de una generación de jóvenes que se reconozcan así mismos como responsables de su propia transformación y del impacto que pueden tener en su entorno, a través de la elección de su escenario profesional.

¿Cómo desarrollamos WTF?

Es el resultado de una metodología probada y en funcionamiento basada en las principales herramientas del Coaching Ontológico y las mejores estrategias de las Psicoterapia Cognitivo-Conductual

El Coaching es un tipo de entrenamiento para agilizar la toma de decisiones y promover la estabilidad emocional de las personas. El Coaching ontológico se basa en la rama de la filosofía metafísica que a través de la auto reflexión dirigida, genera explicaciones respecto a los fundamentos de nuestra existencia y nuestra realidad. 

Dentro de la Psicología hay diferentes tipos de terapias para atender las problemáticas que se nos presentan; la metodología Cognitivo-conductual permite a las personas analizar sus emociones, sensaciones físicas y la interconexión de sus pensamientos para ser capaces de modificar sus creencias, malestares emocionales o conductas negativas. 

A diferencia de los tests de orientación vocacional, en WTF encontrarás herramientas, actividades y ejercicios divididos en tres módulos que te permitirán obtener un autoconocimiento robusto, para identificar qué es lo que quieres lograr en tu desarrollo personal y profesional así como construir un plan de acción para alcanzar tus metas.  También puedes tomar asesorías personalizadas, talleres grupales o individuales para encontrar respuestas con mayor agilidad y de forma guiada. 

La metodología de WTF está desarrollada en el transcurso de tres módulos: 
1. WTF I am – donde explorarás quién eres

2. WTF I go – aquí encontrarás lo que quieres hacer 

3. WTF I do – resolverás cómo puedes lograrlo.

Las actividades, ejercicios y recursos se pueden tomar de forma individual y sin un seguimiento cronológico, módulo por módulo o en su versión completa. 

Puedes iniciar por resolver aquellos cuestionamientos que encuentras más urgentes a través de nuestros recursos en línea o tomar talleres, asesorías o suscribirte para resolver un módulo a la vez. 

¡Por supuesto! Sí bien nuestras herramientas más básicas están disponibles desde la versión gratuita, podemos construir un plan personalizado de acuerdo a tus necesidades que ejecutaremos de forma remota. 

En WTF siempre encontrarás fechas disponibles, consulta el espacio de “Próximos eventos” para inscribirte. 

Tanto en el Coaching como en la Psicoterapia, se define a las creencias como la forma en que percibimos la vida, a partir de nuestro aprendizaje familiar, social, académico, cultural y otras circunstancias que condicionan la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos y con otras personas. Estos preceptos con los vivimos todos los días se pueden transformar si así lo decidimos y trabajamos como individuos. 

Nuestros Módulos

Sabemos que tienes mucha claridad de lo que te gusta, lo que te hace sonreír, lo que te da energía para cumplir tus tareas y compromisos, ahora queremos ponerlo en acción.

Conoce sobre ti mismx, quién eres, por qué piensas cómo lo haces y qué constituye tu Sistema de Creencias.

Descubre qué quieres lograr y cómo quisieras usar tu carrera profesional para transformar una industria o problemática en tu entorno. 

Construye tu plan de acción para definir tus siguientes pasos y lograr una carrera profesional exitosa.

 

BootCamp What The Future

Para obtener un panorama completo y lograr desarrollar tu plan de acción que te permita tomar la mejor decisión sobre tu carrera profesional, el camino completo se ve así en un BootCamp de What The Future

De dónde Vengo

Sistema de Creencias

Autoestima

Qué es el éxito

El mundo actual

Mi misión de vida

Toolkit para decidir

Las carreras del futuro

El plan de acción

Quiero más información

Si quieres dar el siguiente paso y tomar alguno de nuestro talleres o requieres asesoría personalizada ingresa a nuestra sección “Próximos Eventos”. 

Recomendaciones Bibliográficas

Queremos que descubras lo que quieres ser

Decidir qué estudiar a los 17 años puede hacernos sentir ansiedad y miedo. Por eso es importante comenzar este viaje entendiendo primero quién eres, qué disfrutas, que te conecta con tu ser interior y reconocer ahí tu sello personal.

wtf_logoextendido

Nuestra Inteligencia es el motor para un mundo mejor

Contacto

+55 28 80 07 33
hola@wtfedu.com